11811 colabora con ¡Boom! de Antena 3 - ¿Cuáles son los personajes literarios con más calles en España?

- Eventos
¿Cuáles son los personajes literarios con más nombres de calles en su honor en España? Esta pregunta, preparada con la ayuda el equipo editorial de 11811 fue la pregunta de la bomba de plata, que los concursantes tuvieron que sufrir en el último programa de Boom, ¿consiguieron desactivar la bomba?. 
11811 colabora con ¡Boom! de Antena 3 - ¿Cuáles son los personajes literarios con más calles en España?

11811 colabora con ¡Boom! de Antena 3 ¿Cuáles son los personajes literarios con más calles en España? 

 

¿Cuáles son los personajes literarios con más nombres de calles en su honor en España? Esta pregunta, preparada con la ayuda el equipo editorial de 11811 fue la pregunta de la bomba de plata, que los concursantes tuvieron que sufrir en el último programa de Boom, ¿consiguieron desactivar la bomba? 

¡Boom! es el exitoso programa de Antena 3, presentado por Juanra Bonet que se emite de lunes a viernes a las 20:00 horas, y que se estrenó el 9 de septiembre de 2014.

 

Dos equipos tienen que desactivar bombas en las que las respuestas son cables de colores. Los concursantes deben ir cortando los cables de las respuestas que consideran falsas dejando un único cable, el de la respuesta correcta. Si lo cortan o se les acaba el tiempo, el equipo habrá fallado la pregunta, perdiendo dinero y a miembros del equipo.

 

Una de las preguntas que los concursantes tuvieron que responder en la segunda fase del concurso fue:

 

“PERSONAJE LITERARIO CON MÁS CALLES EN SU HONOR EN ESPAÑA”

 

El equipo de  ¡Boom! necesitaba confirmar la respuesta y consultó la información con 11811 que buscó en su callejero de direcciones de España.



Los dos representantes de cada equipo se enfrentaban para llegar a la fase final. Para ello debían resolver la pregunta de la bomba de plata: siete cables y siete opciones de respuesta:

 

CABLE AZUL: Sancho Panza.

CABLE AMARILLO: Segismundo.

CABLE ROJO: Don Quijote.

CABLE VERDE: La Regenta.

CABLE NARANJA: Oliver Twist.

CABLE BLANCO: D’Artagnan.

CABLE MORADO: Manolito Gafotas.

 

¿Sabrías la respuesta?, Ambos concursantes  respondieron correctamente en honor a nuestro personaje literario más universal, acortando los cables erróneos hasta dar con la respuesta correcta: “Don Quijote”, al que se le dedican 289 calles en toda España. El segundo lugar sería para “Sancho Panza” con 148 calles y el tercero para “La Regenta” con 9. El resto de personajes, como “Manolito Gafotas” no tiene calles a su nombre en España.

 

Desde su arranque, «¡Boom!» tiene una audiencia del 13,7%, con 1.446.000 espectadores de media. 

 

Te animamos a que participes en este divertido y dinámico concurso, pero antes de apuntarte deberás ponerte de acuerdo con tres familiares o amigos más. En 11811 estaremos encantados de ayudar con nuevas respuestas a preguntas tan curiosas.