¿Qué servicios ofrece un hotel de cinco estrellas?

- Hostelería
Un entorno incomparable, una habitación con todo tipo de lujos, un restaurante estupendo, unas vistas sin igual, un edificio de gran valor histórico y/o arquitectónico...son algunos de los motivos por los que decidimos darnos el capricho y buscar un hotel de cinco estrellas para una estancia.
¿Qué servicios ofrece un hotel de cinco estrellas?

Ya sea por negocios o por tiempo libre, en familia o en pareja, podemos encontrar infinitud de establecimientos de caché que nos ofrecen una gran variedad de servicios.

Los criterios por los que a un establecimiento hotelero se le otorgan las estrellas dependen de cada comunidad autónoma. Aunque hay una serie de criterios comunes a todo el territorio español, estos se refieren a aspectos generales en cuanto al tamaño de la habitación y el baño, así como algunos servicios esenciales. Datos que no nos sirven para dilucidar porqué un hotel en concreto luce cinco estrellas. Y es que además, cuando un cliente acude a un establecimiento hotelero de este tipo espera un cierto nivel indispensable, algo realmente acorde con lo que está pagando.

 

Habitaciones del máximo nivel

A pesar de ello, aunque no haya demasiadas notas comunes entre todos ellos, sí que vamos a encontrar una serie de servicios que se acercan al lujo, un confort extra en las habitaciones, ya no sólo en cuanto a su tamaño, sino también en la calidad de sus materiales. Una de las comodidadades que pueden encontrarse en algunos hoteles de cinco estrellas son las camas extra grandes, con unas medidas superiores a las habituales. Y siempre, sean del tamaño que sean, cuentan con ropa de cama de gran calidad.

Vistas especiales, balcones, salón dentro de la habitación, minibar, televisión, internet y bañera de hidromasaje son algunas de las cosas que vamos a encontrar en un hotel de cinco estrellas. Todo ello aderezado con una calidad extra que no encontramos en alojamientos con categorías inferiores.

 

Zonas comunes especiales

El buen gusto es también uno de los imprescindibles en un hotel de cinco estrellas y es algo que debe traslucir no sólo en la decoración de las habitaciones, sino también en todas las zonas comunes, que deben ofrecer lugares especiales ideados para que los clientes trabajen, hagan un poco de gimnasia o se relajen.

Un punto a tener en cuenta a la hora de seleccionar un hotel de esta categoría es la piscina, sobre todo aquellos que disponen de una piscina cubierta que poder disfrutar también en invierno. Además, los entornos que se crean alrededor cuando están en el exterior, son un paisaje excepcional para relajarse. Las de interior, ofrecen asimismo un cuidado ambiente con el mismo propósito.

 

Gastronomía de calidad

Entre los servicios de un hotel de cinco estrellas suele destacar el restaurante. Una cuidada cocina, con reputados jefes a su cargo son necesarias en este tipo de entornos. La carta debe mostrar recetas elaboradas y haciendo hincapié en la excelencia.Un buen ejemplo de ello es el Restaurante Goya del Hotel Ritz de Madrid en el que la decoración con techos altos y lámparas de araña se combinan con platos clásicos y de vanguardia.

La coctelería es otro de los pluses que nos puede ofrecer un hotel de cinco estrellas. Ahora que ha vuelto la moda de las bebidas preparadas qué mejor que dejarse llevar por el know how de los buenos baristas y descansar escuchando buena música en un ambiente diseñado para el disfrute.

 

Spa & Wellness

Otro de los extras que nos podemos encontrar en un hotel de cinco estrellas es un spa también de cinco estrellas, un espacio de relax perfectamente cuidado en el que se suelen incluir circuitos termales con vistas espléndidas, combinados con tratamientos de belleza y masajes. La calidad de los servicios en este aspecto es fundamental, uno de los distintivos que confiere confianza en el establecimiento, además de una diferencia respecto a otros que puedan ofrecer algo similar. El alto standing aquí es una etiqueta indispensable que imprime el más alto nivel a este tipo de servicio.

 

Imagen de Creative Commons de Porto Bay Trade