Guía de empresas de Murcia

Murcia, ciudad que da nombre a su comunidad, se ubica en el centro de la comarca natural de la Huerta de Murcia al sudeste de la Península Ibérica y a orillas del río Segura. Según los datos demográficos más recientes, su población ha sobrepasado los 440.000 habitantes.
Ver más


Tradicionalmente Murcia ha basado su economía en el sector primario siendo considerada la Huerta de Europa gracias a su tierra fértil nutrida por el rio Segura, sin embargo, el sector terciario va restando importancia a la exportación agrícola. No obstante, la riqueza agrícola de la que goza la ciudad se refleja en su rica y saludable gastronomía, por lo que entrar en cualquiera de los muchos bares y restaurantes de Murcia es una acierto seguro, por la excelencia y frescura de sus productos huertanos. Sus industrias más destacadas fuera del sector agrícola son la textil, la química, la fabricación de muebles y de materiales de construcción. También es sede de la Universidad de Murcia que atrae a decenas de miles de estudiantes. Aunque la ciudad de Murcia no es eminentemente turística, alberga muchos atractivos para el visitante, entre las que destacan su oferta ocio-cultural con fiestas populares como las fiestas de primavera, conocidas como el Bando de la Huerta; su amplias zonas de compras y ocio, como los centros comerciales Nueva Condomina o el Thader o el parque temático Terra Natura, que recrea el hábitat de África y la Península Ibérica. Entre su patrimonio histórico-artístico destaca su célebre Catedral de fachada barroca con interior gótico, o el prolífico patrimonio escultórico de Francisco Salzillo. Con respecto a la movilidad, las instituciones públicas promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte. En Murcia también existe una amplia red de transporte público entre autobuses urbanos e interurbanos y tranvía. Para salir o entrar a la ciudad se puede hacer mediante ferrocarril o por red viaria.

Con Guías 11811 de empresas y profesionales de Murcia podrás conseguir todos los teléfonos y datos de contacto que necesites. Para aquellas situaciones en las que debes actuar con rapidez, gracias al sistema de clasificación por sectores que emplea Guías 11811, encontrar profesionales y empresas en Murcia será muy sencillo. En las páginas amarillas de Murcia de Guías 11811 no sólo obtendrás información de profesionales y empresas sino que además podrás consultar todos los teléfonos de otros servicios de la ciudad.

Guía turística rápida de Murcia

Servicios más demandados en Murcia

Medicina y salud en Murcia

Directorio de empresas de Murcia