Guía de empresas de Toledo

Toledo es una ciudad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y capital de la provincia de Toledo. La ciudad de las tres culturas, cuenta con una población de 84.019 habitantes.
Ver más


Desde siempre, en Toledo, la industria metalúrgica ha tenido gran influencia en esta ciudad española. La fabricación de espadas, cuchillos o instrumental médico han sido algunos de los productos que mayor protagonismo han adquirido dentro de la industria toledana. Por otro lado, las fábricas de jabones, harinas, vidrio y cerámicas también fueron grandes pilares de la base económica de Toledo, además de otros sectores como la ganadería o la agricultura.

Actualmente, el sector económico predominante en Toledo es el sector servicios enfocado hacia la actividad turística, la cultura, la hostelería y los comercios. La ciudad de las tres culturas posee un amplio patrimonio histórico y cultural, el cual atrae a numerosos turistas de todo el mundo a lo largo del año. En este sentido, la red de hoteles comercios y restauración crece constantemente generando un gran engranaje de empresas y servicios en Toledo. En cuanto a porcentajes por sectores de ocupación dentro de los sectores económicos la distribución es: un 87,6% de la población dedicada a los servicios, el 5,3% a la construcción, el 5,5% a la industria y el 1,6% restante a la agricultura y ganadería.

En las páginas amarillas de Toledo de Guías 11811 no sólo obtendrás información de profesionales y empresas sino que además podrás consultar todos los teléfonos de otros servicios de la ciudad. Con la guía telefónica de empresas de Toledo de Guías 11811 tendrás acceso a todos los teléfonos y datos de contacto de profesionales de Toledo categorizados por actividades para que te sea más fácil encontrar profesionales en Toledo para cualquier servicio.

Guía turística rápida de Toledo

Servicios más demandados en Toledo

Medicina y salud en Toledo

Directorio de empresas de Toledo