Alain Afflelou

Alain Afflelou es una cadena de ópticas con presencia internacional y por supuesto en España. Su penetración es tal que cuenta con establecimientos de esta firma en todo el territorio nacional.

La compañía dispone hoy en día de nada menos que 1.395 tiendas repartidas en todo el mundo. Se caracteriza por tener un espíritu llamado "Alain Afflelou", que persiste a través de la firma. Dicho espíritu está basado en la innovación constante en sus productos, algo que ha sido la clave de su éxito.

Además, se trata de una firma que sabe escuchar y servir a los consumidores más exigentes gracias a su excelente servicio de atención al cliente.

Entre los hitos de la firma se encuentra el lanzamiento del primer cristal casi indestructible, realizado en policarbonato. Se trataba de un cristal ligero y fino que era capaz resistir a los choques más violentos. Una opción que se agrieta, pero no se rompe. Además, garantiza una protección al 100% contra los UVA y UVB. Pura innovación que la firma fue capaz de lanzar al mercado ya a mediados de los 90.

Contacta con Alain Afflelou

Te dejamos el modo de hablar con las diferentes vías de contacto de Alain Afflelou . Aquí encontrarás las diversas formas de contactar con los operadores de atención al cliente de la famosa cadena de tiendas de óptica.

Si llamas a su número de atención al cliente, el número que contacta con la sede central, podrás hablar con su departamento encargado de dar servicios a sus consumidores y usuarios. Ellos te darán un trato personalizado y gestionarán tus consultas y dudas.

Para poder contactar bastará con que llames en horario de atención al cliente, es decir, de apertura al público de sus ópticas.

Historia de Alain Afflelou

La firma ha revolucionado el sector óptico en todo el mundo. En parte esto ha sido así debido a la comercialización, entre otros productos, de sus lentillas. En 2004 esta compañía lanzó la lentilla blanda de uso diario. De este modo, la empresa se convirtió en la primera en democratizar la lentilla desechable que tenía un coste de 1 euro el par.

En 2009 dan un nuevo giro y lanzan una lentilla que además permite ofrecer hidratación del ojo.

Siguiendo con su afán de dar facilidades a los clientes, también en 2009, la marca presenta la primera oferta de crédito de una óptica. A través de su programa Nextyear ofrece la posibilidad de comprar lentillas o gafas y pagarlas al año siguiente.

En la actualidad la firma sigue creciendo a pasos agigantados. Tanto es así que recientemente el Grupo Afflelou ha anunciado la adquisición de dos potentes ópticas francesas. Se trata de las ópticas que pertenecen al Grupo M6. Además, en la actualidad la firma está esperando salir a bolsa. Todo ello sólo es posible gracias al enorme crecimiento que durante sus años de historia ha sido capaz de ir acumulando.

Los innovadores productos y servicios de la firma llevan 30 años siendo un éxito. Todo ello es fruto de la estricta metodología con la que este óptico desarrolla sus productos y estrategias.

Affleou fue la primera franquicia de ópticas y audiología que se implantó en España y en la actualidad cuenta con numerosos centros. Algo que asegura que la cadena de ópticas esté presente en cada una de las ciudades del país, ofreciendo un servicio excelente. Además, a través de su completa web también puedes ver todos los productos que tienen. Una serie de productos que, como decimos, han ido ampliando a lo largo del tiempo. Si quieres comprar gafas o lentillas de calidad acude al Grupo Afflelou.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para facilitar la navegación, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la política de cookies