Calzedonia

Calzedonia es una firma de moda italiana fundada en el año 1987 en la ciudad de Verona. Se trata de una de las marcas con mayor presencia internacional en el mundo, ya que cuenta con más de 1.750 tiendas repartidas en varios países. Pertenece al grupo Calzedonia Agrupar, una empresa matriz que gestiona otras firmas de moda como Tezenis, Intimissimi, Falconeri y Atelier Emé.

En un primer momento la marca surge para satisfacer a un público exclusivamente femenino. Sin embargo, y dada su proyección internacional, Calzedonia actualmente también tiene una colección diseñada para hombre y otra para niños, lo que demuestra que la compañía cuenta con un elevado número de consumidores que justifican dichas expansiones.

Aunque sus prendas abarcan todas las secciones de la moda, sí que es cierto que la buena reputación de Calzedonia se debe a su ropa de verano y a las prendas que van de cintura para abajo. Es decir, medias, pantis o leggins, entre otros. Sin embargo, también tienen cabida ropas más cotidianas como camisetas o vestidos. Tanto en la colección masculina como en la de niños, los productos son más limitados y se centran sobre todo en ropa de verano y ropa interior.

Dentro de su grupo, Calzedonia se puede considerar como una marca que mezcla los toques informales con elegancia, lo que le sitúa por debajo de Intimissimi, mucho más elitista en este aspecto y por encima de Tezenis, más deportiva y casual.

Descubre todas las tiendas de Calzedonia

A diferencia de otras tiendas online, la de Calzedonia tiene un localizador de tiendas algo más completo que el de la competencia. Esto se nota en que puedes decir a cuántos kilómetros deseas que esté el establecimiento más cercano del código postal o dirección que tú facilites. Esto es algo poco habitual en otras firmas de moda.

Calzedonia

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para facilitar la navegación, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la política de cookies