Carlín

El olor a papel, el ruido de la mina de un lapicero al desplazarse por una hoja, los divertidos y originales formatos de los bolígrafos, la insustituible utilidad de una agenda de papel y mucho más, son posibles gracias a papelerías como Carlín.

La historia de esta empresa de franquicias comienza en el año 1989 en la ciudad de Madrid. La idea inicial se mantiene a día de hoy. El objetivo es suministrar todo el material que necesitan las empresas y los particulares en cuanto a material de oficina, papelería y consumibles de informática.

La primera tienda autoservicio que se crea tiene nada menos que 1.500 m², lo cual llama la atención de muchísimas personas. Estas acuden constantemente con la idea de encontrar absolutamente todo lo que necesitan de una sola vez y a buen precio.

El negocio prospera y comienzan a abrirse tiendas franquiciadas por la ciudad o en centros comerciales. En poco más de un año ya hay cuatro tiendas en la Comunidad madrileña.

Para el año 1993 ya tienen 29 establecimientos franquiciados abiertos. Un año más tarde comienzan la expansión por otras provincias españolas y en el año 1997 también llegan a Marruecos y posteriormente a Portugal. A día de hoy, hay más de 500 tiendas franquiciadas abiertas al público.

Compra como te sea más cómodo en Carlín

Además de las tiendas físicas, hay otros sistemas de venta que utiliza Carlín para llegar a sus clientes. En concreto destacamos tres.

El primero de ellos son las tiendas físicas. Si entramos en la web de Carlín, veremos todas las que hay repartidas por la península y así escoger la que más nos interese. Si te gusta palpar antes de comprar esta será la mejor opción.

Otra de las maneras es la venta por catálogo. El primer catálogo constaba de 16 páginas y se distribuyó entre 500.000 empresas. Si nuestra empresa no dispone de catálogo, solicitemos uno por cualquiera de los medios que ponen a nuestro alcance.

Y si queremos hacer el pedido por Internet, también será posible, tan solo hay que añadir los productos que deseemos al carrito y tramitar la compra.

www.carlin.es

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para facilitar la navegación, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la política de cookies