Citroën

Citroën es un fabricante de automóviles francés con más de 90 años de historia en los cuales se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de automóviles del mundo. Su historia inicia en 1919, después de la Primera Guerra Mundial cuando André Citroën deja su trabajo en una fábrica de obuses y decide fundar su propia marca de automóviles.

La idea de André Citroën era crear un automóvil barato que compitiera con los líderes del mercado en aquellos tiempos. Actualmente Citroën es referencia mundial en cuanto a fabricación de automóviles se refiere, siendo galardonada en muchos campeonatos mundiales.

Citroën fabrica turismos, coches de rally y vehículos de gama alta. Es la única empresa automotriz que tiene el honor de haber ganado 15 campeonatos del mundo 15 intentos, una trayectoria impecable que demuestra que cuando se inspiran en hacer un coche lo hacen para ganar.

Citroën es la única que ha ganado los tres campeonatos la Federación Mundial del Automóvil en más de una ocasión, consiguiendo el Rally Raid 8 veces, el Campeonato Mundial de Rally 5 veces y el Campeonato Mundial de Turismos 2 veces. En España hay una especial afición y confianza hacia estos automóviles pues han ganado en 10 ocasiones el premio a auto del año.

La expansión de la empresa de debe en gran parte a la absorción que sufrió por parte de Peugeot, lo cual le ayudó a conseguir mejores acuerdos comerciales y expandirse mejor por tierras europeas.

Encuentra los concesionarios Citroën en España

Citroën cuenta con cientos de concesionarios en toda España. En este portal vas a encontrar toda la información que necesites para hacer contacto con esta empresa y obtener información sobre el proceso para adquirir uno de sus coches, conocer a fondo los modelos que mejor se adapten a tu estilo de vida y sus precios.

Esta web hace uso de Cookies. Al seguir navegando, estás aceptando el uso de las mismas. Leer más