La ciudad cordobesa es famosa por su patrimonio monumental y su gastronomía, típicamente andaluza. También porque cuenta con más de 300.000 habitantes que hacen las delicias de los visitantes.

La existencia de la Mezquita de Córdoba ya es razón suficiente para conocer la ciudad ya que esta mezquita catedral forma parte del segundo casco histórico más grande de Europa así como de la ciudad que cuenta con un centro antiguo más grande que ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus callejuelas empedradas y sus casas blancas repletas de flores y adornos típicos andaluces son solo algunas de las propuestas que te ofrece la ciudad. Pasea por el Puente Romano y conoce el templo romano. Adéntrate en el Yacimiento Arqueológico de Cercadilla y, por supuesto, visita Medina Azahara, más allá de los límites de la ciudad a unos 7 kilómetros de distancia. La población musulmana y judía en esta región fue inmensa por lo que, además de la mezquita, puedes conocer la judería así como la sinagoga. Por supuesto, también podrás conocer el Alcázar de los Cristianos que fue sede de la Inquisición en otro tiempo y que hoy es una visita obligada.

Hay muchos más lugares que visitar pero te invitamos a que visites la Oficina de Turismo de Córdoba y las conozcas tu mismo. Por otra parte, te recomendamos que visites la ciudad de Córdoba en Las Cruces de Mayo, Semana Santa, Carnavales así como La Feria de Mayo, el Concurso de Rejas y Balcones o en la Cata de Vino Montiña Moriles.

Tiendas y Centros Comerciales en Córdoba

En el casco histórico de la ciudad, los comercios que encontrarás para hacer tus compras serán, principalmente, pequeñas empresas por lo que si lo que buscas son centros comerciales, puedes encontrar uno en la Ronda de Córdoba que forma parte de El Corte Inglés y que contiene su propio Hipercor. El centro comercial La Sierra es un enorme edifici de cinco plantas en el que encontrarás H&M o Zara así como otras marcas de Inditex. También tiene su propio Carrefour. Así pues, uno de los más populares es el centro comercial Arcángel en el que antaño se encontraba un macrosupermercado de Eroski. Actualmente las empresas con más presencia en este centro comercial son Toys R Us, Primark o C&A.

En el caso de que prefieras pasear por una calle peatonal y relajarte durante un día entero haciendo tus compras, entonces te recomendamos la calle Gondomar. Es la más famosa porque en ella se encuentran numerosas marcas de la empresa Inditex. La calle Cruz Conde es, igualmente peatonal y en ella hallarás numerosas zapaterías así como ropa de El Ganso, Caramelo o Fanatic. También puedes encontrar varios supermercados como Mercadona o Carrefour y restaurantes como Telepizza y McDonalds. En esta misma calle hay numerosas terrazas para que puedas descansar después de tus compras. Por supuesto, pasear por la Avenida Gran Capitán incluye negocios en los que comprar como sucede con Sephora, Sfera, Mango y Benetton. Todas estas calles conviven con la calle Concepción en pleno centro de la ciudad en la que puedes encontrar los principales operadores móviles como Vodafone, Movistar u Orange. También hay tienes como Inside o Bershka.

Esta web hace uso de Cookies. Al seguir navegando, estás aceptando el uso de las mismas. Leer más