El Corte Inglés

El Corte Inglés es una cadena de distribución española que se encarga de vender diferentes marcas de determinados productos en sus grandes almacenes. Actualmente, El Corte Inglés es una de las cadenas más importantes de España, cuentan no solo con tiendas, sino también con agencias de viajes, financieras y hasta con una aseguradora que lleva su nombre.

Al ser una empresa con más de 100 años de vida, es normal que actualmente sean consideradas una de las mejores empresas de la bolsa de valores española. Su valor de patrimonio supera los 15.000 millones de euros sumando todos sus establecimientos en todo el país y parte de Europa. Solo en 2015, su beneficio bruto de exportación fue superior a los 900 millones de euros, sumados a unos beneficios de hasta 158 millones de euros. Todo esto sacado de su propia web donde comparten su información financiera.

Durante todo el año, se pueden disfrutar de los grandes precios que se ofrecen en sus centros en cualquiera de sus departamentos. Todo momento es bueno para visitar sus centros, puesto que allí encontrarás aquello que necesites.

Encuentra todas las tiendas de El Corte Inglés

El Corte Inglés es un grupo de marcas que trabajan juntas para potenciar su producción. A nombre de esta franquicia se encuentran las marcas Hipercor, Opencor, Bricor, Supercor y Stefa. Cada una, cuenta con tienda en físico por toda España, cada vez que veas una de ellas ten en cuenta que pertenece a la franquicia completa.

Es una cadena de almacenes en los que encontrarás generalmente ropa y calzado. Se trata de una gran superficie que sigue el modelo de tienda por departamentos americanos y ofrece una gran variedad de productos generalmente textiles. Esta es la tienda matriz de toda la franquicia, podemos encontrar hasta 84 establecimientos.

Estos centros están distribuidos por todo el territorio español. A continuación, conocerás las ubicaciones de los almacenes más conocidos de toda la franquicia.

  • Madrid: Centro Comercial Arroyosur, Calle Primavera, 1 28914 Leganés, Madrid.
  • Barcelona: Centro Comercial La Rambla, Plaça Catalunya, 23, 08002 Barcelona.

Hipercor: estas tiendas cumplen con el modelo de negocio de distribución de alimentación en grandes cantidades. Para 2013, había hasta 42 establecimientos en todo el país entre los que resaltan:

  • Madrid: Centro Comercial Arroyosur, Calle Primavera, 1 28914 Leganés, Madrid
  • Barcelona: Hipercor Meridiana, Av. Meridiana, 350-358, 08027 Barcelona

Bricor: Bricor es una cadena de almacenes que se encarga de distribuir productos relacionados al bricolaje. Dispone actualmente de 14 tiendas en España:

  • Madrid: Pza. Callao, 2 - 6ª Planta El Corte Inglés - Callao

Supercor: Esta es una cadena de supermercados donde se encuentran cientos de productos de El Corte Inglés. Sus tiendas más conocidas son:

  • Madrid: C/ Begonia, 121 (Soto de la Moraleja), Madrid.
  • Barcelona: C/ Andrade, 46, Barcelona.

Las tiendas El Corte Inglés tienen un amplio horario de trabajo. Los almacenes de El Corte Inglés, Hipercor y Bricor están abiertos desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, mientras que los establecimientos de Supercor atienden desde las 8:00 hasta pasadas las 00:00.

Un poco de historia sobre El Corte Inglés

El Corte Inglés inició en 1890, cuando el emprendedor Ramón Arces Rodríguez compró una sastrería con el mismo nombre en Madrid, exactamente en la esquina de las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas. Durante casi 40 años se mantuvieron en el negocio de la sastrería hasta después de la guerra civil española en 1939 cuando adquieren una finca en Madrid donde levantan una tienda de planta baja con parte de la segunda.

Desde entonces el crecimiento de El Corte Inglés ha sido colosal, convirtiéndose en una de las empresas españolas más valiosas.

Esta web hace uso de Cookies. Al seguir navegando, estás aceptando el uso de las mismas. Leer más