Ford

El nombre Ford está relacionado con muchas historias motivacionales. La compañía automovilística que una vez fue el sueño de Henry Ford e hizo realidad en Detroit la mañana del 16 de junio de 1903, hace que actualmente sea el quinto fabricante de coches más grande del mundo, por detrás solo de los alemanes y los asiáticos.

Ford, sin dudas cambió la industria en general cuando comenzó a implementar estrategias de producción masiva que rápidamente fueron copiadas a nivel mundial. En poco tiempo, tenía todo un imperio de fábricas de automóviles en Estados Unidos que tuvo sus encuentros amargos con hacienda y los sindicatos de trabajadores estadounidenses.

Sin embargo, actualmente Ford es una empresa que cuida mucho a sus empleados y realiza algunas jornadas de apoyo al activismo ecológico. Como empresa es una de las más importantes del mundo, con un patrimonio que supera los 200 mil millones de dólares según los últimos datos registrados en 2015.

Ford tuvo un papel importante en la fabricación de vehículos para la milicia estadounidense durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, siendo sus coches militares de los mejores en el campo de batalla.

En España son uno de los mayores fabricantes de coches, cuentan con cientos de concesionarios en todo el país. Este es uno de los mejores mercados que tienen a nivel europeo donde es el tercer fabricante de autos más grande. Esto es un logro si consideramos que estuvo al borde de la quiebra y la desaparición en 2008 por la fuerte crisis económica mundial.

Encuentra los concesionarios Ford en España

Ford es uno de los fabricantes con más concesionarios en España. En este portal vas a encontrar toda la información necesaria para que te pongas en contacto de Ford y te ofrecerán la información que desees sobre todo lo que preguntes de sus nuevos coches.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para facilitar la navegación, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la política de cookies