H&M

H&M es una cadena de tiendas de ropa para hombre, mujer, jóvenes y niños cuyo origen es sueco. Esta es una marca que vende ropa de calidad como su mismo eslogan lo dice. Se caracterizan por vender ropa de tendencia y siempre tienen en sus almacenes las últimas novedades en cuanto a moda se refiere.

Como empresa, H&M es una de las marcas más importantes del mundo que da trabajo a más de 70.000 personas alrededor del mundo. Es una cadena de tiendas gigantesca con un total de 4200 tiendas en cada uno de los cinco continentes, estableciéndose en más de 90 de ellos.

En sus tiendas se venden los productos de más de 800 marcas que tienen su sede en Asia y Europa. No cuentan con un taller de producción propio como otras marcas, pero su estrategia de mercado les ha permitido expandirse y posicionarse bien en todos los países donde están.

En España, cuentan con una gran cantidad de estas tiendas que están expandidas por todo el territorio, aunque su principal mercado es el británico donde cuentan con centenares de tiendas. Sus establecimientos generalmente son amplios, con dimensiones que superan los 300 m2 con facilidad y un gran número de prendas por cada uno de ellos.

Tiendas H&M en España

En las tiendas de H&M se puede encontrar una amplia línea de ropa para mujer, hombre, jóvenes y niños. Todas ellas con un concepto minimalista, se caracterizan por utilizar muchos colores pasteles y agradables a la vista. Aunque dependiendo de la temporada podemos encontrar algunas prendas un poco más coloridas.

Las tiendas de H&M en España son reconocibles en cualquier lugar donde se encuentren, incluso en eso se han diferenciado del resto, en la arquitectura de sus tiendas y su característico diseño de interiores. Las tiendas más concurridas en España están en:

Madrid:

  • C. Castellana 200, Paseo de la Castellana 200, Madrid
  • Avenida Pablo Neruda 91-97, Madrid.

Barcelona:

  • Avenida Diagonal, 579, 08029, Barcelona
  • Avenida Francesc Macià, 30, 08206, Sabadell (Barcelona)

Valencia:

  • C.C. Aqua Multiespacio, Avenida de Menorca, 19, Valencia
  • C.C. Bonaire, Carretera Nacional 3, km 3-5, 46960 Aldaia (Valencia)

Sevilla:

  • C.C. Airesur, Parque Castilleja Ctra.Castilleja de la Cuesta Tomares s/n, Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
  • C.C. Los Alcores, Autovia A-92 km 8.8, 41500 Alcalá Guadaira (Sevilla)

El horario de atención de las tiendas es de lunes a sábados a partir de las 10:00 hasta las 22:00 horas. Son tiendas muy concurridas así que organiza tus compras con suficiente tiempo.

Un poco de historia sobre H&M

H&M, Hennes & Mauritz AB, inició su vida en 1947, un par de años después del final de la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces, se llamaba Hennes ("para ellas" en sueco) y se dedicaba únicamente a la venta de ropa para mujer. No fue hasta los 50 cuando se fusionó con Mauritz Widfross y nacería así lo que se conoce como H&M, que vendría siendo "para ellas y ellos" en su traducción al español.

Los primeros años no fueron tan buenos, pero en la década de los 60 mejorarían y abren su primera tienda fuera de tierras suecas, en Dinamarca. Durante la década de los 60 y 70, se expandió hacia Reino Unido, Alemania y Noruega, siendo estos mercados la base de sus ventas y en los que tienen mayor presencia.

No llegaron a España hasta el nuevo milenio, en 2000, cuando también atacan el mercado estadounidense. Actualmente, son una de las empresas con mayor expansión y un modelo de negocio copiado a nivel mundial.

Esta web hace uso de Cookies. Al seguir navegando, estás aceptando el uso de las mismas. Leer más