Imaginarium

Imaginarium es una marca española especializada en el sector de los juguetes a nivel internacional. Su principal característica es la creación de juguetes educativos ligados a la imaginación y a la magia. Actualmente la empresa está presente en 28 países con un total de 360 tiendas físicas y 9 tiendas online.

La compañía trabaja con un modelo de negocio retail único que cuenta con un sistema de distribución multicanal de diferentes productos y exclusivos en el sector de los juguetes. Además, sus tiendas están confeccionadas de forma que la experiencia multisensorial esté garantizada al tratarse de un espacio abierto donde el cliente puede jugar con todos los juguetes y probarlos antes de su compra. Aquí, tanto grandes como pequeños pueden divertirse con todos los productos. La estética de los establecimientos es moderna, colorista y luminosa cuya inspiración está basada en la revolución industrial.

Del mismo modo, como modelo de negocio de Imaginarium hay que hablar del concepto de omnicanal y mixto. Es decir, por un lado el cliente puede interactuar con la marca por diferentes canales tanto físicos como digitales lo que la convierte en una empresa omnicanal. Por otro, el modelo de negocio es mixto ya que las tiendas son 50% propias y la otra mitad franquicias.

Infórmate de cómo funcionan las tiendas de Imaginarium

Las tiendas Imaginarium son elementos de comunicación de la marca. Su decoración, atención al cliente o gama de productos, son esenciales y todos ellos son valores que van a caracterizar la empresa. Actualmente el modelo de tienda que está en vigor es la conocida como tienda-taller, un formato cuyo objetivo es maximizar la experiencia en todo el proceso de compra. De este modo, los clientes disponen de un taller dentro de la tienda para jugar o inspeccionar juguetes. El objetivo principal de este modelo es que los niños puedan jugar y divertirse con diferentes actividades ya sea con juguetes sensoriales que estimulen los sentidos y que sean alternativas a las pantallas digitales.

Las paredes de las tiendas son de ladrillos, con detalles de madera, metal y lámparas que recuerdan a una fábrica industrial del siglo XIX. De esta forma, cada establecimiento se convierte en una fábrica que es tomada por los expertos Imaginarium, es decir, los niños, como espacio de juegos.

Historia de Imaginarium

Imaginarium nace en noviembre de 1992 en Zaragoza de la mano de Félix de la Rena quien decide lanzarse con un nuevo modelo de negocio enfocado en los juguetes educativos. Tras la apertura de la primera tienda en la ciudad, la compañía comienza a abrir más tiendas en Madrid y Barcelona por lo que consigue más presencia nacional. Ya en el año 1994 nace el Club Imaginarium para que todas las familias que comparten los valores de la compañía puedan beneficiarse con descuentos exclusivos.

En el año 1995 llega su expansión internacional abriendo su primera franquicia en Portugal. Años más tarde, seguiría con la expansión en más países con más tiendas por el mundo. Un gran avance se produjo en el año 1999 con la era digital. Es entonces cuando la marca se propone lanzar su página web para ser conocida en más países. Esta expansión estará ligada con un cambio estético en sus tiendas. Todas se transformarían en espacios abiertos con más superficie dándole protagonismo al producto expuesto. En el año 2015, se produciría un nuevo cambio estético para incorporar el concepto de tienda-taller.

A día de hoy la compañía continúa en proceso de expansión y con previsiones de abrir más establecimientos físicos por todo el mundo. Para más información, puedes entrar en su página web www.imaginarium.es .

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para facilitar la navegación, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la política de cookies