Es la capital madrileña y la ciudad más grande de España con un área metropolitana que supera los 3.000.000 de habitantes de población y con la denominación histórica de villa. La ciudad castiza por excelencia te espera con los lugares más emblemáticos de la urbe.

Fue la Ciudad de los Austrias el suficiente tiempo como para dejar un patrimonio que hoy en día puedes disfrutar paseando por la Calle Arenal, la Ópera y el Palacio Real. Si lo tuyo es la vida nocturna, entonces deberás conocer Malasaña que se extiende a lo largo de la calle Fuencarral y hasta la plaza Dos de Mayo, una de las que protagonizan las noches de las Fiestas de San Isidro cada 15 de Mayo.

Los barrios más castizos de Madrid son La Latina, en la que tomar unas tapas o visitar el rastro cada domingo y el Barrio Lavapiés, el más multicultural de la ciudad. Si asciendes por la calle Lavapiés llegarás hasta Antón Martín que, como decía Joaquín Sabina, solo en ella hay más bares que en todo Noruega. Si eres un amante de la literatura no puedes obviar una visita al Barrio de las Letras y, en especial, la la Calle León. Todo ello se encuentra muy cerca de Atocha en dónde se encuentra la mítica estación de tren de Atocha y el Museo Reina Sofía. Para completar tu visita de museos, conoce el Museo del Prado y el Thyssen Bornemizssa que están situados en el Paseo de la Castellana. La visita a Madrid se completa con la Puerta de Alcalá y el parque de El Retiro que es el pulmón de la ciudad.

Restaurantes en Madrid

Uno de los rincones de moda de Madrid es el Mercado de San Miguel que ofrece tapas y vermuts gourmet. No es el único lugar de La Latina ya que es muy conocido el restaurante Casa Lucio en el que es muy posible que te encuentres con algún famoso.

Si quieres comer cerca de Gran Vía, puedes optar por las cadenas de comida rápida McDonalds, 100Montaditos o Telepizza. También si quieres algo rápido, el Museo del Jamón es la mejor opción. Y si eres un amante incondicional de los Starbucks, en Madrid encontrarás varios y, especialmente es famoso, el que se encuentra en Plaza España.

Tiendas y centros comerciales en Madrid

En Gran Vía encontrarás toda clase de tiendas como Primark, Springfield, Yves Rocher, Mango, Alehop, United Colors Of Benetton, Real Madrid Official Store, Cortefiel, Lefties, Loewe, Lacoste, Bershka, Oysho, Stradivarius, El Corte Inglés (uno de los más grandes de España), Calzedonia y Body Bell.

Aparte de Gran Vía, la calle Fuencarral es la calle moderna por excelencia. Cuna de la movida madrileña y, posteriormente, del movimiento hipster es el lugar en el que encontrarás las tiendas de ropa más punteras como sucede con Desigual, MANGO, Brandy Mellville, U by Adolfo Domínguez, Zara, Springfield, eseOese, KLING, Diesel, G-Star RAW Store o Indi and Cool.

La propuesta cultural de Madrid es igual de sorprendente y en esta ciudad encontrarás la tienda FNAC más grande de España con varias plantas de altura en las que adquirir música, cine, complementos, literatura y videojuegos o tecnología. Un lujo para completar tu visita.

Esta web hace uso de Cookies. Al seguir navegando, estás aceptando el uso de las mismas. Leer más