La ciudad de Málaga es placidez y mar a pesar de su población que alcanza los 600.000 habitantes y de su categoría de gran ciudad debido a la calidad de sus servicios y a su ingente cantidad de comercios. Si vas a viajar a esta urbe, deberás saber que su bagaje de siglos la llevó a su fundación en el siglo XVIII a.C de la mano de los fenicios.

A pesar de que esta urbe mediterránea es mucho más que sol y playa es indiscutible su importancia como capital de la Costa del Sol. En ciudades como Ronda, Conil o Marbella se encuentra parte de su encanto pero la propia ciudad de Málaga evoca los placeres de la serenidad, la buena gastronomía y la cultura milenaria. El centro histórico de la ciudad es un compendio de culturas que entrelaza los restos fenicios o romanos con las joyas árabes. Entre sus maravillas, destacan la catedral, la Judería y la alcazaba. Son también conocidos el teatro romano y el castillo de Málaga que es de origen musulmán y que data del siglo XIV. A destacar de otras épocas, la Catedral de la Encarnación que es la única gran joya malagueña de corte renacentista con ciertas influencias barrocas. Es por este motivo que en Málaga es posible disfrutar de todos los estilos arquitectónicos relevantes que han convivido en la península. También hay tiempo para el arte y por eso deberías visitar la casa en la que vivió durante un tiempo Hans Christian Andersen durante un tiempo y que actualmente se puede visitar. Junto a este, el Museo Picasso es otro de los lugares de interés obligatorios.

Si quieres disfrutar de la gastronomía malagueña, no te olvides de los deliciosos vinos malagueños. No es lo único que forma parte del floklore de la ciudad sino que entre sus celebraciones destacan el Festival Internacional de Cine de Málaga y la Festividad de Nuestra Señora del Carmen. Durante estas celebraciones no es extraño que los viajeros soliciten información acerca de los núcleos comerciales más interesantes para poder comprar.

Compras y gastronomía en Málaga

La realidad es que en Málaga hay un núcleo de compras impresionante y es que desde el momento en el que llegas al centro, descubre la Calle Larios, una calle peatonal en la que encontrarás tiendas de Sprinter, Springfield, Primark, Women’s Secret, Bershka, Mango MAN, Massimo Dutti, Swarovski, Desigual o Etam, entre otras muchas marcas.

Para los amantes de las compras, Málaga es una ciudad agraciada debida a que desde las tiendas de souvenirs de su puerto hasta cada una de las calles están repletas de centros comerciales. También puedes encontrar grandes cadenas de supermercados como Carrefour y Mercadona. Uno de los centros comerciales más importantes es Málaga Plaza, en el que encontrarás desde tiendas Imaginarium hasta Primor, Movistar, Moda Premamá, FNAC hasta el Burguer King. Muy cerca podrás conocer El Corte Inglés, justamente en la Avenida de Andalucía en la que tendrás a tu disposición ambos centros comerciales.

En el caso de que necesites hacer compras nada más llegar a Málaga en la estación de tren María Zambrano, deberás saber que este centro comercial que cuenta con su propio Media Markt y está abierto desde las 10 hasta las 22 horas de lunes a sábado y hasta la 1 de la mañana en su área de ocio que incluye las hamburgueserías Burguer King y McDonalds. También es importante saber que cuenta con sus propias salas de cine.

Esta web hace uso de Cookies. Al seguir navegando, estás aceptando el uso de las mismas. Leer más