Primark

Primark es una cadena de centros comerciales originaria de Irlanda donde se especializan en la venta de ropa y accesorios de bajo coste, así como también artículos para hacer manualidades. Se caracteriza por vender artículos únicos que producen exclusivamente para ser vendidos en sus tiendas, lo que le aporta una jerarquía considerable a la marca.

El principal mercado de los centros comerciales Primark es la Unión Europea, es en ella donde concentra la mayoría de sus establecimientos, siendo España el segundo país con más de ellos, 41. El primero es Reino Unido, donde cuentan con más de 150 comercios en todo su territorio.

En Reino Unido son una referencia nacional desde que se retirara del mercado británico su competencia, C&A. Primark hizo una buena jugada adquiriendo todos sus establecimientos, lo cual permitió que en aquel entonces superaran la barrera de las 100 tiendas a nivel mundial.

Es una marca en continua expansión. Actualmente no es la más famosa en España, pero resulta llamativo que ya se cuente con 41 tiendas en menos de 10 años que tiene en el mercado. Resulta evidente entonces que su proyecto de expansión europea que inició en 2009 ha dado los resultados que se esperaban.

¿Dónde están las tiendas Primark?

Con 41 tiendas en todo el país, esta es una de las franquicias extranjeras con mayor crecimiento en España. No son tan virales como otros, pero podemos encontrar un establecimiento Primark en las ciudades más importantes del país.

  • Madrid: Gran Via Madrid, Gran Vía, 32, Madrid.
  • Barcelona: Barcelona - Diagonal Mar, C.C. Diagonal Mar, Avenida Diagonal 3, L-1050, Barcelona.
  • Bilbao: Bilbao – Ballonti, C.C. Ballonti, Local 46-47B, Avenida Ballonti s/n, Portugalete – Vizcaya, Bilbao.
  • A Coruña: Marineda - La Coruña, C.C. Marineda City, Carretera Baños de Arteixo, A Coruña.

También cuentan con tiendas en Zaragoza, Málaga, Valencia y Sevilla. El horario de atención de las tiendas Primark es de 10:00 a 22:00. En esta tienda podrás encontrar todo tipo de prendas de vestir, desde sudaderas hasta camisetas, chaquetas, etc. La línea de productos de esta empresa es muy amplia y solo los podrás encontrar ahí.

Son productos baratos, pero no de mala calidad, lo cual te permite adquirir una buena prenda por 10 €. Todos los productos son realizados para ellos y son sometidos a un estricto control de calidad. Además, los materiales utilizados son de buen nivel, siendo la mayoría de ellos con un buen porcentaje de algodón en su composición.

La tienda en línea de Primark es una de las plataformas en línea más activas actualmente, compitiendo con los grandes competidores del mercado al facturar mensualmente hasta 15 millones de euros en pedidos para toda Europa. En ella, también puedes regístrate y elegir una de sus tiendas como tu predilecta y te mantendrán informado de todo lo referente a esta.

Un poco de historia sobre Primark

La primera tienda que se conocería como Primark se abriría en 1969, con el nombre de Penneys. El éxito de esta fue tal que el mismo año ya contaban con otras cuatro tiendas en Dublín, capital irlandesa. Posteriormente, decidieron emprender rumbo hacia Reino Unido, donde en 1973 pondrían en marcha su primera tienda, esta vez con el nombre de Primark que todos conocemos hoy.

La empresa pasaría por un periodo de estancamiento hasta que en 2000 se hacen con los locales de C&A, lo cual revolucionaria la compañía para bien. En 2009 eran tan grandes en Reino Unido que decidieron expandirse por Europa, siendo España su primer destino. La primera tienda sería inaugurada en Madrid y posteriormente y continuaría por la península ibérica hasta llegar a Portugal. Actualmente, cuentan con centros comerciales en Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Bélgica.

Esta web hace uso de Cookies. Al seguir navegando, estás aceptando el uso de las mismas. Leer más