Es la ciudad del Duende por derecho propio y una de las más visitadas en España y, sin duda, la más conocida en Andalucía. Esta urbe de casi 700.000 habitantes te invita a dar largos paseos en coche de caballos, a probar los huevos fritos con chorizo y patatas así como para conocer sus monumentos más emblemáticos, que no son pocos.

Si hay algo que define a Sevilla y que, quizás, no todos saben es que su casco histórico está considerado el más extenso de España. Pero no solo eso. Solo hay dos centros antiguos más grandes en Europa y están en Génova y en Venecia. No está mal, ¿Eh? Su patrimonio es tan denso que hay tres monumentos en esta ciudad que están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata, por supuesto, del Alcázar, la catedral y la Giralda así como la Torre del Oro. La ciudad está bañada por el Río Guadalquivir y es habitual que encuentres cruceros fluviales desde Sevilla para conocer más acerca de la belleza andaluza. Aparte de las joyas anteriormente citadas, son famosas la Plaza de España y el Barrio de Santa Cruz.

Feria de Sevilla y otras fiestas

Seguramente ya conocerás las fiestas más famosas de Sevilla ya que una de ellas es reconocida a nivel internacional. Se trata de la Feria de Abril que viene a saludar a la primavera durante este mes y que se prolonga a lo largo de un mes de romería maravillosa, la del Rocío. La Semana Santa es otra de las celebraciones sevillanas que todo viajero debería conocer una vez en la vida.

Tiendas y Centros Comerciales en Sevilla

Si hay una calle que es famosa por haberse convertido en el centro neurálgico de las tiendas, ese es el de las calles Sierpes y Tetuán, que confluyen en un sinfín de negocios entre los que destacan Massimo Dutti, Stradivarius, Zara, Sprinter, MANGO, BodyBell, Yves Rocher o Sephora. Si prefieres alguna propuesta local, te recomendamos la calle Francos en la que encontrarás Casa Velasco, una típica mercería o la cordonería Alba. Solamente pasear por ellas ya merece la pena.

¿Eres de los que prefieren que las compras sean puro arte? Conoce entonces la calle Pérez Galdós en la que están situadas las Galerías Delimbo que es, prácticamente, el Soho de Sevilla. No solo encontrarás arte sino toda clase de artesanías. En la misma calle encontrarás también Le Voilá en dónde podrás conocer la obra de una de las artesanas más famosas de la ciudad. Se trata de Penélope Melero, que expone en esta calle. Conoce sus propuestas que van desde bolsos de diseño hasta pendientes de lujo o collares exclusivos. La Importadora es la tienda de ropa de la calle por excelencia. Se trata de un negocio de diseñadores emergentes que aúna obras de nuevos artistas con otros consolidados como lo es su propio fundador, Rafa García Forcada. Visitarlo es un imperativo si te gusta la moda de calidad en la que sabes exactamente por que manos pasó aquello que adquieres. Conocer Sevilla es visitar sus principales tesoros y, realmente, tiene los suficientes como para no aburrirse de visitar la ciudad una y otra vez.

Esta web hace uso de Cookies. Al seguir navegando, estás aceptando el uso de las mismas. Leer más