Toys R Us

Toys R Us es una empresa dedicada a la producción y distribución de juguetes que nació en el año 1948 en Washington por Charles Lazarus. Se trata del segundo minorista de juguetes en Estados Unidos. El lema de la empresa es "la casa de los juguetes" y sólo es España tiene unos ingresos anuales de 300 millones de euros lo que la convierte en una empresa consolidada en el sector.

La compañía actualmente opera en 34 países con 860 tiendas en Estados Unidos y 716 tiendas repartidas por el resto de países donde está presente. Sus establecimientos disponen de la mayor oferta de juguetes, más de 16.000 artículos y sus espacios han ido evolucionando hasta crear un concepto de espacio abierto donde los juguetes están al alcance de los niños. Todos sus clientes pueden desplazarse por la tienda de manera cómoda recorriendo sus interminables pasillos y viendo todos sus juguetes. Los establecimientos están divididos en juguetes especializados y por edad, para que pueda encontrarse aquello lo que se busque con facilidad.

La franquicia de Toys R Us cuenta con otras cadenas afiliadas con productos disponibles en sus tiendas. Algunas de ellas son:

  • FAO Schwarz: minorista de juguetes de lujo que tiene su sede en Nueva York.
  • Barbies R Us: sección que cuenta con todo lo necesario para la premamá y el bebé durante los primeros años. Cuenta no sólo con juguetes, sino con productos de higiene, coches de paseo, mobiliario o ropa, entre otros.
  • Bikes R Us: tienda de bicicletas que opera en Reino Unido

Conoce la tienda online de Toys R Us

Gracias a la tienda online de Toys R Us podrás adquirir juguetes sin necesidad de desplazarte. Además, en época fuerte como las navidades, consigue los artículos más demandados sin tener que esperar colas en caja. La tienda online está dividida por secciones de marca, edad, promociones, liquidaciones, artículos de fiestas, bicicletas o motor o productos exclusivos. Entra en la web introduciendo tus datos de acceso y navega por todo su catálogo hasta encontrar sorprendentes ofertas exclusivas disponibles para productos concretos. Además, elige el modo de envío ya sea por medio estándar o express para controlar el día de llegada.

En caso de devolución, tienes 15 días para devolver tu producto con el reembolso del importe económico. Hacércate a la tienda Toys R Us más cercano para efectuar la devolución o envíalo por Correos.

Historia de Toys R Us

Toys R Us se fundó en el año 1948 en Washington cuando un empresario decide convertir su establecimiento de bicicletas en una gran tienda de juguetes con el fin de convertirse en el lugar de encuentro de todos los niños de la zona. De esta forma, y gracias al baby boom de los años 60, la empresa comienza a crecer creando su propia mascota, la jirafa Geoffrey. Con el paso de los años y con la evolución de las tecnologías, en el siglo XXI la empresa adapta su modelo de negocio hacia las nuevas herramientas de e-commerce creando nuevas cadenas de tiendas internacionales repartidas por todo el mundo. Sin embargo, el mayor avance que se produjo en Toys R Us y en su modelo de negocio fue la creación de su página web. Gracias a su tienda online, el volumen de ventas se disparó en todos los países en los que operaba hasta convertirse en una empresa global de éxito.

Sin embargo, con el auge de empresas de autoservicios como Amazon o Walmart, Toys R Us ha perdido gran parte de su cuota de mercado y en venta de juguetes. Desde hace un par de años, la compañía ha cerrado más de 90 tiendas de todo el mundo, siendo más de 80 las que ha cerrado en Estados Unidos. Para más información, entra en la web corporativa de la empresa m.toysrus.es

Esta web hace uso de Cookies. Al seguir navegando, estás aceptando el uso de las mismas. Leer más