Volkswagen

Volkswagen es un es un fabricante de automóviles alemán. Entre los tipos de coche que ha lanzado al mercado se encuentran desde las berlinas a los utilitarios pasando por los todoterrenos.

Como decimos, se trata de una empresa automovilística de origen alemán, pero que tiene presencia y sedes a nivel internacional. En el caso de España, su sede central está en Madrid.

La firma tradicionalmente ha estado ligada al concepto de coches de diseño y gran calidad. Todo ello con motores fiables que hacen de la tecnología alemana su principal punto fuerte. Sin duda, algo que desde el principio esta firma supo explotar y fomentar.

Como decimos, esta empresa es de origen alemán y tiene sede en Wolfsburgo. Volkswagen es la marca más vendida del Grupo Volkswagen, pero no la única. Se trata del mayor fabricante de automóviles alemán y el segundo mayor fabricante del mundo

Volkswagen es la firma propietaria de otras marcas de coche tan conocidas como Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, SEAT, Skoda y el fabricante de camiones Scania, por lo que no es de extrañar que sea uno de los principales grupos a nivel automovilístico.

Cómo contactar con Volkswagen

Aquí encuentras todas las vías de contacto para informarte de los productos de Volkswagen. Toma nota de sus diferentes formas de contacto y podrás resolver tus dudas. Apunta estos datos y ponte en contacto con ellos en el momento que mejor te venga. Tienes diferentes opciones y fórmulas útiles para ello que encuentras aquí.

De este modo, en la compañía que nos ocupa resolverán tus dudas de un modo sencillo. Sólo tienes que llamar a su servicio de atención al cliente. No obstante, la vía telefónica no es la única que tendrás para ponerte en contacto con la firma. Aun así, recuerda que puedes hacerlo llamando al teléfono de las diferentes tiendas físicas que hay repartidas por toda España.

Podrás hablar con el departamento de atención al cliente y te darán la atención que necesitas de manera completamente personalizada. Para cualquier duda, mejor ponte en contacto en el horario de apertura al público de tu tienda más cercana.

Pero más allá de estas posibilidades, recuerda que puedes escribirles un correo electrónico o redactar comentarios en sus redes sociales. En cualquier caso, lograrás ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente.

El origen de Volkswagen

Volkswagen es una firma alemana que lleva en activo desde 1937 como fabricante de automóviles. Ya desde entonces no ha parado de cosechar éxito y prestigio a través de sus diseños. Entre sus señas de identidad está la máxima calidad y potencia de sus motores.

La palabra Volkswagen significa automóvil del pueblo en alemán. Esta firma ha conseguido tener tres de sus coches en la lista de los 10 vehículos más vendido de todos los tiempos. Y son el Golf, el Escarabajo y el Passat.

El nombre Volkswagen como Coche del Pueblo se lo debe especialmente al trabajo de Adolf Hitler y su publicidad, que logró que este vehículo fuese visto como un símbolo en la Alemania previa a la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, tras años de arduo trabajo, el grupo tiene gran presencia internacional. Tanto que está presente a través de 45 fábricas en nada menos que 20 países. En concreto, se pueden encontrar sedes en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, China, España, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Israel, Malasia, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, y Sudáfrica.

En la actualidad la firma está muy centrada en ofrecer vehículos de carácter híbrido. Tanto es así que uno de sus principales objetivos de futuro pasa por ofrecer esta opción en todos sus coches. Un compromiso que cobra especial importancia tras el escándalo de las emisiones.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para facilitar la navegación, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la política de cookies