Zara

Zara es el buque insignia de la empresa Inditex, una de las más importantes corporaciones del mercado español, tan grande que actualmente cotiza en la bolsa española e internacional. Esta es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial provenientes de España, tanto así que es la que tiene mejor expansión, con más de 2100 tiendas a nivel mundial según los últimos datos recogidos en 2016.

España, como era de esperar, es el país con más tiendas Zara, con 450 establecimientos en sus calles. En ellas, podemos encontrar ropa de última moda pues tienen diseñadores a su disposición que diseñan para ellos. Esto sucede igual con las 1600 tiendas distribuidas en 88 países de los cinco continentes.

La marca se caracteriza por ser sinónimo de versátil, de hecho están pensadas para cualquier tipo de público con diferente poder adquisitivo. Aunque sus tiendas se ubiquen en las zonas más cosmopolitas de las ciudades en las que estén, como en la Quinta Avenida de Nueva York o en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles

Del mismo modo, también cuenta con una plataforma de comercio electrónico donde Zara vende para 29 países alrededor del mundo. Esta es muy activa ya que mensualmente factura hasta 30 millones de euros en ventas.

Tiendas Zara por toda España

Zara se caracteriza por un concepto de moda minimalista y algo lounge. La ropa juvenil es la que representa mejor estas características. Los colores suaves y pasteles también están presentes en toda su ropa, aunque de vez en cuando podemos encontrar algunos diseños más estrambóticos, todo depende de la época del año y de la temporada. Lo que está claro es que tienen un estilo único que hace que su ropa sea reconocible en cualquier lugar del mundo.

Además, ofrece muchas comodidades a sus clientes. De esta manera, podemos comprar una prenda y si queremos devolverla tendremos la posibilidad de hacerlo por otra del mismo valor o pagar la diferencia de otra. Si deseas acudir a una de sus tiendas, puedes dirigirte a cualquiera de las siguientes direcciones:

Madrid:

  • Calle Preciados, 18, Madrid.
  • Calle Gran Vía, 34, Madrid.

Barcelona:

  • Avenida del Portal de L'Angel, 11-13, Barcelona.

A Coruña:

  • Central Arteixo (Solo empleados), A Coruña (Esta fue su primera tienda)

Historia de Zara e Inditex

Para hablar de Zara primero hay que nombrar a Amancio Ortega e Inditex. El primero fue un emprendedor y el segundo la empresa que inició este. En 1963, se creaba la empresa, Industria de Diseño Textil. Bajo la jurisdicción de esta es que en 1975 abre en A Coruña la primera tienda ZARA de España.

Al principio, el nombre de la tienda era Zorba, en honor a una película clásica de 1962 que gustaba a su fundador. Sin embargo, alguien ya se le había adelantado y decidió cambiar el nombre a Zara, una tienda donde se vendía ropa para mujeres, hombres, niños y jóvenes. Sin embargo, esta no estaría oficialmente a nombre de INDITEX hasta 1985 cuando se registra legalmente.

Amancio Ortega comenzó trabajando en una tienda de ropa, donde aprendería todo lo necesario para comenzar a fabricar sus propios diseños junto a su primera esposa. Actualmente, sus tiendas Zara cuentan con los mejores diseñadores españoles trabajando para ellos y son una empresa con uno de los mayores patrimonios en todo el mercado. Siendo su fundador uno de los hombres más ricos de España y del mundo. Un éxito con todas las letras.

Esta web hace uso de Cookies. Al seguir navegando, estás aceptando el uso de las mismas. Leer más